Medio Ambiente
La Presidenta de Aragón, con los afectados por el incendio
Luisa Fernanda Rudi se ha desplazado hasta Alcalá de Moncayo para conocer el estado de los evacuados
Rudi también ha visitado Tabuenca, una de las localidades afectadas por el fuego
La Presidenta de Aragón ha querido conocer “in situ” el estado en el que se encuentran los evacuados por el incendio declarado entre las localidades de Trasobares y Calcena, en la provincia de Zaragoza.
Luisa Fernanda Rudi espera que el fuego se dé por controlado a lo largo de la jornada del martes
Rudi ha conocido de primera mano el estado de los evacuados
La Presidenta de Aragón asegura que aún es pronto para conocer las causas del incendio
Luisa Fernanda Rudi ha visitado a los vecinos Talamantes, evacuados por motivos de seguridad al albergue de Alcalá de Moncayo. Junto a ellos ha compartido charla, asegurando que el Gobierno de Aragón, y todos los medios desplazados hasta la zona, trabajarán duro durante las próximas horas para controlar el incendio y que todos los afectados puedan regresar a sus hogares lo antes posible.
En la localidad zaragozana, en Alcalá de Moncayo, la Presidenta de Aragón también ha comprobado el trabajo de los técnicos en el Puesto Avanzado de Mando, lugar desde el que se dirigen las labores de control de este incendio. Luisa Fernanda Rudi ha explicado que “el fuego podría darse por controlado mañana por la mañana. Los vecinos están relativamente tranquilos atendidos por medios del Gobierno de Aragón. Las previsiones apuntan a que no habrá problemas con ningún bien material”.
Durante su estancia en la Comarca del Aranda, Luisa Fernanda Rudi ha visitado otras localidades de la zona afectada por el fuego, como el municipio de Tabuenca.