title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

pages2

La Presidenta de Aragón reivindica la necesidad de mejorar las comunicaciones ferroviarias con Francia

3,2 kilómetros y 78 millones de euros. Son las cifras del nuevo tramo de la A-23 en la provincia de Huesca que, desde hoy, está en servicio. Se encuentra entre Arguis y el Alto de Monrepós, por lo que se trata de un avance hacia una conexión rápida con el Pirineo. La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, han pisado esta tarde unos metros de esta nueva vía, con la que miles de conductores ganan en comodidad y, lo más importante, en seguridad.   “Es un eje importantísimo para el desarrollo Comunidad Autónoma. Infraestructuras como ésta, son obras no solamente para los que vivimos en Aragón, sino que se convierten en un eje vertebrador para la Península”, ha afirmado la Presidenta Rudi. En este nuevo tramo oscense, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha destacado la importancia que para Aragón tienen las infraestructuras reivindicadas desde hace tiempo. Entre ellas, la que hoy entra en funcionamiento dentro de la Red de Carreteras del Estado.   “Aragón es el pasillo de seguridad para toda la Península Ibérica en las comunicaciones terrestres”, ha aseverado Luisa Fernanda Rudi. Por ello, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha reclamado la Travesía Central del Pirineo como “un proyecto de Estado”, de gran interés para la Península Ibérica y para el Norte de África.   El Gobierno de Aragón sigue, por tanto, con su reivindicación de esta conexión internacional como garantía de un pasillo o corredor de seguridad hacia Europa. “Sé que desde el Ministerio de Fomento se va a seguir trabajando en ello, defendiendo la Travesía Central del Pirineo. En 2011 se sacó de la red prioritaria. Ahora es un proyecto de estado y estoy segura de ello”, ha recalcado hoy en Arguis Luisa Fernanda Rudi.   En cuanto a la línea Huesca-Canfranc, cuyo horizonte se fija en 2020, la Presidenta de Aragón ha dicho que “seguiremos empujando con la firma de convenios que tenemos previstos” y ha subrayado la necesidad de avanzar en la reapertura de esta línea con la colaboración del Ministerio de Fomento porque, como ha reivindicado ante la Ministra de Fomento  es " la asignatura pendiente"   Entre esas infraestructuras que Aragón lleva demandando, algunas aparecen previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, como las obras en los tramos de Monrepós-Caldearenas y Congosto de Isuela-Arguis o la licitación de las obras de desdoblamiento de la N-232, futura A-68, entre Figueruelas y Mallén. Todas ellas son necesarias para Aragón, “para el desarrollo de un sector como es el turismo. Estamos consiguiendo que esquiadores madrileños vengan a las estaciones aragonesas y para terminar de redondear esto solamente nos falta terminar estas infraestructuras”, ha asegurado Rudi.  

Rudi se refiere a la línea de tren Huesca-Canfranc

La Presidenta Rudi defiende la importancia de las infraestructuras para atraer más turismo

La Presidenta de Aragón defiende la Travesía Central por el Pirineo como un proyecto de Estado

Luisa Fernanda Rudi afirma que Aragón es el pasillo de seguridad para toda la Península Ibérica en las comunicaciones terrestres