pages2
El Presidente de Aragón expresa su solidaridad con el pueblo francés por el grave atentado yihadista
Javier Lambán ha pedido al pueblo francés que confíe en la Justicia y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque "castigarán a estos asesinos"
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su solidaridad con el pueblo francés por el grave atentado yihadista de ayer. Lo ha hecho después de participar en un minuto de silencio convocado en el transcurso de la Asamblea de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.
Lambán condena atentados París
"Acabamos de dirigirnos al embajador de Francia en España y al cónsul en Zaragoza. Queremos hacer saber al pueblo francés y al pueblo de París que los aragoneses lloramos con ellos en este momento de dolor y de consternación".
Javier Lambán ha recordado que "España ha sufrido los latigazos y zarpazos de este terrorismo". "Hemos sufrido a estos enemigos de la vida, la libertad y la convivencia. Lo hemos sufrido en el corazón de Europa, del mundo libre", ha denunciado. Y ha pedido al pueblo francés que confíe en la Justicia y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque "la Justicia castigará a estos asesinos". "Se impondrá la Justicia y resplandecerán los valores sobre los que hemos fundamentado nuestra convivencia: la libertad y la tolerancia", ha recalcado.
Las banderas de la sede del Gobierno de Aragón ondean ya a media asta en señal de luto por las víctimas del atentado terrorista de París.