pages2
Los presidentes de las Cortes y del Gobierno de Aragón, partidarios de imprimir celeridad a la labor legisliva
Violeta Barba y Javier Lambán mantienen un encuentro institucional en vísperas del 23 de abril
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, con quien ha coincidido en la necesidad de agilizar veinticinco proyectos, proposiciones y decretos leyes, 14 de ellos, procedentes del Gobierno de Aragón. Hasta final de legislatura, el ejecutivo aún podría presentar algún proyecto de ley más pero creen necesario "poner toda la carne en el asador", a pesar de ser una legislatura "complicada", donde la existencia de siete grupos parlamentarios dificulta la consecución de mayorías y de acuerdos. No obstante, Lambán se mostraba "bastante satisfecho" del balance, teniendo en cuenta la aritmética parlamenteria.
V.Barba cifra en 25 las iniciativas legislativas pendientes, 14 de ellas, proyectos de ley del GA
Lambán ve factible saldar la deuda de este año con las Cortes de Aragón
Lambán habla de una legislatura complicada pero de intensa labor legislativa
V.Barba quiere financiación para la oficina anticorrupción y sacar vehículos de La Aljafería
A juicio de Lambán es preciso un esfuerzo en "inteligencia, generosidad y responsabilidad" para llevar a buen término esta labor legislativa.
En el compromiso conjunto por la autonomía de Aragón, en vísperas del 23 de abril, la presidenta de las Cortes ha mostrado su preocupación por mantener dos leyes aprobadas por el Parlamento aragonés, una de ellas la de Emergencia Social, y que está recurrida por el Tribunal Constitucional.
Por su parte, la presidenta de las Cortes de Aragón también ha planteado la necesidad de garantizar la independencia parlamentaria, desarrollando el artículo 34 del Estatuto de Autonomía, y de hacerlo con financiación suficiente, dado que la deuda pendiente con el Parlamento, que se arrastra de legislaturas anteriores, asciende a 24 euros. Con el abono de la partida pendiente de este año, Barba pretende impulsar la puesta en marcha del Observatorio anticorrupción y el proyecto para sacar los vehículos del Palacio de La Aljafería.