Economía
Rudi: “La internacionalización de las empresas es un eje de eficiencia para conseguir el impulso de la actividad económica y la generación de empleo”
FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS
El Gobierno de Aragón trabaja en la convocatoria de ayudas para la internacionalización de las empresas, en su asesoramiento y apoyo o en facilitar el flujo entre ellas
Además, el Plan Impulso 2013 contempla líneas específicas, con dotación de 6 millones, para el estímulo de la internacionalización y el fomento de las exportaciones agroalimentarias
El Foro de Marcas Renombradas Españolas organiza jornada empresarial en Zaragoza. Bajo el epígrafe “La internacionalización con marca: claves para la competitividad”, máximos responsables de algunas de las marcas españolas más importantes debaten sobre la internacionalización como activo de competitividad. Junto a ellos, la Presidenta de Aragón, quien acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha inaugurado la jornada de trabajo. “Si la internacionalización siempre ha sido importante, en el momento actual, con un mercado abierto y globalizado, la salida al exterior de las empresas se ha convertido en un imperativo estratégico, vital para su supervivencia y crecimiento” ha asegurado Luisa Fernanda Rudi. Y es que la internacionalización tiene efectos muy positivos sobre el crecimiento económico, sobre la competitividad de las empresas y de la economía, sobre la generación de empleo o sobre la imagen de país cuando ésta se asocia a la imagen de las marcas más reconocidas. En un mercado global, la internacionalización debe ser de calidad, incorporando innovación y diferenciación y confiando en la marca como principal activo. En este sentido, Rudi ha recordado, tal y como queda reflejado en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento 2012-2015, que “la internacionalización de las empresas es un claro eje de eficiencia para conseguir la ansiada dinamización de la actividad económica y la generación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma”. Se trata de facilitar a las empresas el salto hacia un nuevo modelo productivo mediante sistemáticas de internacionalización de su actividad, orientadas a la innovación, a la mejora de la productividad, a la optimización de las estructuras de costes o a su crecimiento corporativo. Para conseguirlo, el Gobierno de Aragón trabaja en:
Luisa Fernanda Rudi enumera las acciones que el Gobierno de Aragón lleva a cabo para impulsar la internacionalización
La Presidenta de Aragón explica que la internacionalización es decisiva en época de crisis
Rudi apuesta por facilitar a las empresas el salto hacia un nuevo modelo productivo