title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

pages2

Rudi: “Los políticos debemos tener un plus de ejemplaridad”

“La corrupción es un asunto rechazable, execrable y condenable, venga de donde venga. Y si viene de cargos públicos, más todavía, porque los representantes públicos debemos tener un plus de ejemplaridad”. Así ha condenado esta mañana la Presidenta de Aragón la corrupción en general y, en concreto, los casos de corrupción que se están conociendo en las últimas semanas.

Rudi explica las medidas contra la corrupción

Rudi dice que la corrupción es totalmente rechazable

La Presidenta Rudi se ha referido a la corrupción como una “situación lamentable que se extiende por muchas fuerzas políticas, organizaciones empresariales, sindicales…" Y esto, ha añadido, “es lamentable y muy preocupante”.

Ante esta situación, Luisa Fernanda Rudi ha hablado de las medidas que se pueden adoptar: extremar controles, aumentar la transparencia y rechazarlo socialmente. Así, la Presidenta de Aragón ha asegurado que llevará a cabo “todo cuanto esté en el ámbito de este Ejecutivo”. Así, ha recordado que el Proyecto de Ley de Transparencia Pública y

Participación Ciudadana, que ya está en las Cortes de Aragón para su aprobación definitiva, hará público “prácticamente todo”, ha dicho. “El Gobierno de Aragón seguirá avanzando en materia de transparencia”, ha asegurado Rudi.

Además, se ha referido al Código del Buen Gobierno, que está incluido en la recién reformada Ley del Presidente y que ahonda en el control de los cargos políticos, así como en su rendición de cuentas.

La Presidenta Rudi ha recordado hoy en Huesca la necesidad de realizar “reformas en el ámbito judicial que faciliten que se condenen pronto a los culpables”, lo que reclama en estos momentos la sociedad. También ha recordado la necesidad de que exista un rechazo social en los casos de corrupción.