title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

pages2

Rudi recibe a los representantes del Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud

“La honestidad, la ejemplaridad, la dedicación puesta en el interés general, el respeto por las ideas y posiciones de los rivales o el escrupuloso cumplimiento de la legalidad son valores que deben guiar nuestra acción”. Éste es el mensaje que la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha transmitido a los participantes en el primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud que se celebra a partir de mañana en Zaragoza.

La Presidenta de Aragón destaca que hay que defender el buen funcionamiento de la democracia

Rudi ha recibido esta tarde en su despacho del Edificio Pignatelli a Armando Calderón, ex Presidente de El Salvador, Luis Lacalle, ex Presidente de Uruguay, José Manuel Romero, Ministro de la Juventud-México y al coordinador de estas jornadas, Manuel Zalba. Pero además la Presidenta de Aragón ha mantenido un encuentro con los participantes de este Parlamento.

Ante todos, Rudi ha destacado que, en estos momentos de desafección y descrédito generales, “hay que defender la libertad por encima de todo y ejercer las labores políticas con transparencia, rigurosidad, eficiencia y ejemplaridad”. Y por ello, la presidenta de Aragón ha animado a los más jóvenes a abanderar esa ingente tarea.

Una tarea que pasa por recuperar la confianza en la política y en los políticos, así como el sosiego necesario para hacer frente a los retos que plantea el futuro. Y por ello, ha asegurado Rudi, “estamos llamados a rendir cuentas, tenemos la obligación de justificar nuestras acciones. Eso debe estar presente como inspiración y guía de comportamientos, más allá de obligaciones legales o de práctica política”.

A los participantes en Parlamento Iberoamericano de la Juventud les ha alentado a que aporten “su energía renovada y mirada nueva”. “No hay que confundir regeneración con renovación generacional. No van necesariamente ligadas. Pero sí es justo decir que la incorporación de savia nueva a la política es siempre necesaria y complementa la sapiencia obtenida a través de la experiencia”, ha recalcado Rudi.