title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

Subvenciones

Subvención de 4.000 euros a la Mancomunidad de la Ribera Izquierda del Ebro para mantener instrumentos de gestión tributaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio específico de colaboración con la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro para la financiación este año de los gastos de funcionamiento en el mantenimiento de las aplicaciones y programas informáticos de gestión tributaria y recaudatoria, con una aportación de 4.000 euros.

Esta aportación autonómica estaba prevista en tanto en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Presidencia para el periodo 2016-2019, dentro del Programa de Política Territorial, como en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio en curso.

La Ley de Administración Local establece un conjunto de transferencias destinadas a las entidades locales de Aragón como apoyo al desarrollo y gestión de las actividades de su competencia, que se integran en el Fondo Local. Este Fondo Local se compone de dos programas específicos de transferencia a entidades locales: el Fondo de Cooperación Municipal y el Programa de Política Territorial, y también abarca los créditos destinados a estos entes locales en los programas sectoriales de los diversos departamentos.

La ayuda aprobada hoy se enmarca concretamente en el Programa de Política Territorial, que contempla créditos destinados a fomentar e incentivar las actuaciones de las entidades locales. Dadas las especiales características de los municipios de la Delimitación Comarcal de Zaragoza, el Gobierno de Aragón manifiesta en este convenio su voluntad de potenciar institucional y económicamente a las mancomunidades de esta Delimitación, impulsando el apoyo económico a la misma para la prestación de servicios necesarios para el adecuado desarrollo de los municipios que las integran.

El presupuesto total de la actuación asciende a 8.412 euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta 4.000, mientras del resto se hace cargo la Mancomunidad, que se compromete a cumplir la legislación de contratos del sector público. Asimismo, este convenio conlleva por parte del beneficiario la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir tanto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social como por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.