Europa
Un total de 108 proyectos se han presentado al Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón 1999
El concurso, organizado por la Red CEEI Aragón, está patrocinado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento
El plazo de presentación de memorias al Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón (IDEA 99) quedaba recientemente cerrado. En total, 108 han sido los proyectos presentados a la octava convocatoria del Concurso, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La organización corre a cargo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón).
El objetivo último del Concurso IDEA es la creación de empresas innovadoras industriales o de servicios avanzados para la industria. A él pueden presentarse personas con iniciativa, que hayan concebido un proyecto empresarial innovador y que tengan voluntad de llevarlo a cabo.
Los equipos deben estar formados como mínimo por dos personas, y pueden estar dirigidos por un profesor o profesional con vinculación universitaria.
Secciones del Concurso y dotación económica de los premios
Dos son las secciones del Concurso:
Sección Proyectos de Empresa e Ideas Innovadoras
Sección Spin-Off empresarial y académico
Esta última sección pretende reconocer a aquellas empresas o instituciones educativas que apoyan la creación de nuevas actividades económicas desarrolladas en su seno y que acaban adquiriendo independencia y viabilidad propias.
El primer premio en la categoría de Proyectos de Empresa es de 800.000 pesetas junto con una ayuda financiera para su puesta en marcha que puede alcanzar hasta el 80% de la inversión necesaria, con un límite de 9 millones de pesetas.
El primer premio en la categoría de Ideas Innovadoras es de 350.000 pesetas. Además, se establece un premio único de 750.000 pesetas al mejor programa de Spin-Off desarrollado por una empresa o generado en el ámbito de una institución educativa.
PROYECTOS DE EMPRESA