Justicia
Tramitación anticipada del gasto en 2019 para la revista “Actualidad del Derecho en Aragón”
El Gobierno autoriza una aportación de 15.000 euros conforme al convenio con el Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho, la Asociación de Letrados de la Comunidad y el Colegio de Graduados Sociales.
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Presidencia la tramitación anticipada del gasto de 15.000 euros en 2019 por la adenda al convenio de colaboración aprobada el pasado 29 de septiembre para la realización y difusión de la publicación periódica denominada “Actualidad del Derecho en Aragón”, a cuya financiación contribuye también el Justicia de Aragón con una aportación en su caso de 2.500 euros.
El importe de 15.000 euros es el mismo que se estableció el 20 de febrero de este año en la anterior adenda al convenio que se suscribió hace años inicialmente con el Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Letrados de la Comunidad Autónoma y al que se adhirió después el Colegio de Graduados Sociales.
Con su prórroga automática en la última adenda aprobada, el convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Todas las instituciones firmantes del mismo han manifestado su interés en seguir colaborando en esta publicación y el Ejecutivo autonómico y el Justicia, su voluntad de financiarla.
Como se informó en su momento para la adenda de este año, se considera necesario dar continuidad a esta publicación -que en 2018 cumple su décimo aniversario-, puesto que tanto el fomento del estudio, la investigación y el debate como la divulgación del conocimiento del Derecho de Aragón, con especial significación del Derecho Foral aragonés por ser una seña de identidad, son competencias asumidas expresamente por el Gobierno de Aragón.
Al mismo tiempo, esta revista pretende ya desde sus orígenes satisfacer el interés en general de la sociedad aragonesa y en particular de los profesionales del Derecho (notarios, registradores, procuradores, abogados, jueces, magistrados, fiscales y funcionarios, entre otros) en relación con la producción, aplicación, conflictividad y estudio de la normativa aragonesa.