Planta aeronáutica para Tarazona
El Gobierno de Aragón complementa los Incentivos Regionales que apoyan la instalación de una empresa de mecanizado de grandes piezas de aluminio destinadas al sector aeronáutico
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha inaugurado hoy la fábrica Aeromac Mecanizados Aeronáuticos, S. A. que la firma GAMESA ha instalado en Tarazona con el apoyo del Ejecutivo regional.
Aeromac Mecanizados Aeronáuticos, S. A., tiene una superficie de 14.000 m2, de los cuales 7.560 son construidos. El objeto de la planta es la fabricación de piezas aeronáuticas de grandes dimensiones, con una capacidad productiva de 2.300 piezas.
La nueva fábrica, que se dedicará a la realización de mecanizados de grandes piezas de aluminio destinadas al sector aeronáutico, ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, que ha complementado así las ayudas procedentes de Incentivos Económicos Regionales. La planta que hoy se ha inaugurado ha permitido la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en un municipio en el que el sucesivo cierre de industrias ha puesto en peligro la subsistencia de sus habitantes. La fuerte crisis industrial que ha sufrido Tarazona en los últimos años (Textil Tarazona, Confecciones Vallejo, CETASA¿) ha hecho que el Gobierno de Aragón insistiera en la necesidad de atraer nuevas inversiones que paliaran la sucesiva pérdida de puestos de trabajo.
Así las cosas, la inversión que GAMESA ha ejecutado en Tarazona se complementará, en próximas fechas, con la inauguración de SAI Automotive, S. A. (dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la industria de la automoción y que ha creado 105 puestos de trabajo) y la ubicación de la sede europea de la firma canadiense National Metal Finishing Canadá (NMF), especializada en el tratamiento de perfiles de aluminio destinados a la industria aeronáutica y que creará cien puestos de trabajo en los próximos cuatro años, con una inversión total de 6,5 millones de dólares (mil millones de pesetas, aproximadamente).