Salud Pública
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una alerta sobre unos lotes de productos infantiles
Se trata de una medida preventiva relacionada con un brote de Salmonella detectado en lactantes en Francia
En España no se ha dado ningún caso relacionado con estos preparados, que se dispensan bajo receta médica
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre varios lotes de dos productos para bebés relacionados con un brote de Salmonella poona en lactantes en Francia, por estar fabricados en la misma torre de secado que los implicados en dicho brote.
Sobre la retirada de los productos
Sobre la alerta sanitaria
Concretamente se trata de los lotes 3408-141 y 2698-137 de BLEMIL PLUS 1 ARROZ HIDROLIZADO y los lotes 3408-204 y 2698-197 de BLEMIL PLUS 2 ARROZ HIDROLIZADO. En Aragón se han comercializado unas 1.200 unidades al canal mayorista y 36 directamente a farmacias.
Aunque en España no se ha detectado ningún caso, el fabricante está procediendo a la retirada de estos productos de mayoristas y farmacias. Se trata de preparados que se consumen bajo prescripción médica y todos los clientes han recibido el aviso de retirar cualquiera de los dos productos con fecha de consumo vigente.
Por ello, se recuerda a los consumidores que hayan adquirido alguno de ellos que pueden devolverlos a la farmacia donde fueron adquiridos.