Los Amigos de Aragón en Bruselas celebran San Jorge con un recital de ópera y zarzuela
La agrupación cumple su décimo aniversario
La Asociación de Amigos de Aragón en Bruselas celebra este sábado la festividad de San Jorge con un recital de ópera y zarzuela en el Palais Voor Schone Kunsten de la capital europea. Santiago Sánchez Jericó, como tenor; Beatriz Gimeno como soprano y Miguel Ángel Tapia al piano serán los protagonistas de un concierto al que asisten el jefe de la Oficina de Aragón en Bruselas, Carlos Nadal, el secretario general técnico de la Vicepresidencia, Ramón Salanova y el jefe de servicio de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, Agustín Azaña.
Además del concierto, que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno, la Asociación de Amigos de Aragón en Bruselas ha organizado para el fin de semana un taller y torneo de guiñote, además de una comida de hermandad y una degustación de tapas.
La agrupación de la capital belga fue fundada el 15 de octubre de 1998 por un grupo de personas que pretendían estrechar lazos entre los aragoneses con residencia en Bélgica y dar a conocer la cultura de nuestra Comunidad. La sede social, ubicada en la rue des Patriotes, cuenta con bar-restaurante, biblioteca y sala de reuniones. Las secciones de la asociación que funcionan a lo largo del año se vuelcan con la cultura, los viajes y las actividades lúdicas y deportivas, además de organizar actos con motivo de San Jorge o la festividad del Pilar. La agrupación, que cuenta con más de 300 socios, mantiene activa una página web, edita un boletín trimestral para informar de sus actividades y recientemente ha puesto en marcha una rondalla para difundir la tradición musical aragonesa.