Salud Pública
Aragón lleva su oferta de nieve a la feria de turismo más importante del mundo
El Departamento de Industria coordina el stand que por primera vez representa a la Comunidad en la World Trade Market de Londres
El viceconsejero de Turismo ha visitado el certamen y ha mantenido reuniones de trabajo con empresarios y representantes del sector
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha visitado el expositor instalado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo en la feria World Travel Market de Londres. Es la primera ocasión en que la Comunidad Autónoma cuenta con stand propio en la que es la feria más importante de turismo del mundo.
El viceconsejero de Turismo ha recibido en él al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien ha mostrado su interés por las estaciones de esquí aragonesas.
En palabras de Javier Callizo, ¿en los últimos años el peso del turismo extranjero en Aragón ha crecido de forma notable, por eso ha llegado la hora de dar el salto a los mercados internacionales y con amplio potencial para nuestra oferta, como estamos haciendo esta semana en Londres y haremos en otras ferias durante los próximos meses¿. El viceconsejero ha añadido que ¿en aspectos como la nieve, los deportes de aventura o el turismo de naturaleza somos un territorio muy competitivo y atractivo para los turistas de fuera de nuestro país, y esa oportunidad hay que aprovecharla¿.
El stand propio de Aragón se ubica en el Hall de España de la WTM y está centrado en la nieve, mostrando toda nuestra oferta blanca con 7 estaciones de esquí alpino y más de 340 kilómetros esquiables.
La presencia en Londres se incluye en la campaña de promoción nacional e internacional de la nieve aragonesa que con el lema Esquía en Aragón y un presupuesto de más de un millón de euros impulsa el Gobierno de Aragón a través de las sociedades Nieve de Aragón y Turismo de Aragón de cara al inminente comienzo de la temporada 2008-2009. En concreto el objetivo en Londres es prestar la máxima atención al mercado británico y a su tradicional peso como emisor de esquiadores hacia nuestros centros invernales. También se mantienen durante estos días contactos con operadores turísticos representativos.
Esta campaña promocional llevará igualmente en los próximos días la nieve aragonesa hasta la Feria de Madrid (IFEMA), que abre los certámenes Esquí y Montaña (Feria Nacional de Turismo Rural, Deportes de Naturaleza y Aventura) y Naturiva (Feria del Ecoturismo). En ellas Aragón tendrá triple presencia, por un lado con dos stands distintos que promocionarán nuestra oferta turística global y la de las siete estaciones de esquí y por otro con la pista Nieve de Aragón, que con 30 metros de longitud acogerá exhibiciones continuas de esquí y actividades relacionadas con la nieve. Esta pista va a recorrer varias ciudades españolas durante los dos próximos meses, ocupando en todos los casos emplazamientos céntricos y accesibles para el público.
La presencia aragonesa en la feria de Londres es doble, porque se extiende también al stand de Turespaña para promocionar el destino genérico Aragón y la marca Pirineos, así como otros productos turísticos como la Red de Hospederías de Aragón, los camping o los vuelos disponibles hasta el Pirineo con la compañía Pyrenair, cuyos responsables también han acudido a Londres.
NOTA. En la imagen adjunta, el viceconsejero de Turismo (Javier Callizo) y el director general (Gonzalo Lapetra) con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida en el stand de Aragón en Londres.