title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

borardor nota arbada

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el consejero de Sanidad han asistido a la entrega de los distintivos “Actitud arriba autoestima” de la Asociación ARBADA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “son necesarios la unidad y el compromiso para acabar con los trastornos de la conducta alimentaria”.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el de Sanidad, Sebastián Celaya, han asistido a la entrega de los distintivos ‘Actitud arriba autoestima’ de la Asociación ARBADA (Asociación Aragonesa de Familiares de enfermos con un Trastorno de la Conducta Alimentaria), que reconocen a aquellas empresas, administraciones y medios de comunicación que luchan por los objetivos de la asociación: promover la imagen de modelos corporales realistas que fomenten la salud, fomentar la diversidad corporal y el respecto a esta, evitar la promoción de conductas que pueden ser de riesgo para desarrollar trastornos de la conducta alimentaria, promover estilos de vida y hábitos alimentarios saludables.

Broto ha insistido en su intervención en la necesidad de que tanto las administraciones, como las entidades como la propia sociedad se comprometan en luchar para acabar con estos problemas, “con la dictadura estética”, ha asegurado. Ha recordado, además, el compromiso del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y el Departamento de Sanidad con esta cuestión. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para elogiar la tarea que llevan a cabo las entidades sociales aragonesas y, en concreto, ARBADA.

En la edición de este año, ha recibido el distintivo Carlos Alejandre Biel, educador del colegio Compañía de María por su implicación en la prevención de trastornos alimentarios entre los alumnos y su estrecha colaboración con las familias. Pastas Romero ha sido otro de los premiados por promover una alimentación equilibrada como la dieta mediterránea sin necesidad de hablar de calorías. También ha recibido una distinción Heraldo de Aragón por su implicación con los objetivos y actividades de la asociación desde su nacimiento. La última de las distinciones ha correspondido a Fundación CAI, por su apoyo económico y material a la asociación desde que inició su andadura.