El centro de alta resolución Moncayo registró 24.319 consultas en el 2015
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado Tarazona y Borja
Se ha mostrado dispuesto a aumentar la colaboración con el Hospital de Tudela
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado hoy el centro de salud San Atilano de Tarazona y el Centro de Alta Resolución Moncayo. Allí ha recorrido las instalaciones y se ha reunido con los equipos de Atención Primaria y Especializada. El consejero ha destacado la importancia de estos dispositivos para “acercar la asistencia sanitaria” a la población.
Celaya apunta los refuerzos de especialidades en Tarazona
El consejero de Sanidad habla sobre la colaboración con el Hospital de Tudela
En este sentido, en el centro de alta resolución durante el 2015 se han realizado un total de 24.319 consultas, de las cuales 8.098 se corresponden con primeras visitas y el resto (16.621) con segundas consultas y revisiones. La mayor actividad se corresponde con Traumatología, especialidad que aglutinó 3.964 consultas; Ginecología, con 2.232; y Dermatología, con 2.816 visitas. Además, en la Unidad de Enfermería hubo otras 5.720 consultas.
Asimismo, se registraron 6.798 consultas de Fisioterapia y se realizaron 6.482 pruebas radiológicas. En la sala blanca, donde se llevan a cabo intervenciones de cirugía menor, se realizaron 67 operaciones, la mayor parte de ellas de Dermatología (60).
La actividad asistencial se ha ido incrementando conforme a las necesidades en los últimos meses y, de hecho, desde noviembre del 2015 se han duplicado los días de consulta de Dermatología, pasando de dos a cuatro semanales. Además, en diciembre se reiniciaron las operaciones de esta especialidad en la sala blanca del centro. De igual modo se han incrementado las consultas de Fisioterapia y está previsto reforzar a corto plazo las consultas de Ginecología y Oftalmología. Ambas especialidades también han consolidado su actividad en los últimos meses.
El consejero de Sanidad también ha visitado las instalaciones del centro de salud de Borja y se ha reunido con el alcalde del municipio Eduardo Arilla.
Colaboración con Navarra
Celaya se ha referido también a la colaboración que ya existe con el Gobierno de Navarra para que los ciudadanos aragoneses de esta zona puedan acudir al Hospital Reina Sofía de Tudela. En este sentido, ha indicado que ya se han iniciado las conversaciones para poder ampliar esta colaboración, que ahora se limita a las atenciones urgentes, a otros niveles asistenciales.