El centro de salud de Calatayud cuenta con una remodelada sala de extracciones sanguíneas
Las instalaciones se han adecuado a los requerimientos de la normativa, con una inversión de casi 13.000 euros
Los pacientes pertenecientes a las zonas básicas de salud de Calatayud Norte y Calatayud Sur cuentan desde principios de año con unas nuevas instalaciones para las extracciones de muestras de sangre necesarias para que en el laboratorio del hospital puedan llevarse a cabo las analíticas y pruebas diagnósticas de laboratorio prescritas por los médicos.
El punto de extracción, localizado en la planta baja del centro de salud, ha sido renovado completamente. Además de la pintura, la mejora de la iluminación, la renovación del mobiliario y el acondicionamiento de la sala de recepción, se han colocado cuatro puestos de extracción completamente individualizados para mantener unas condiciones mínimas de confidencialidad e intimidad, siguiendo los requerimientos de la normativa vigente, que establece los requisitos particulares para la calidad y la competencia de los Laboratorios Clínicos. El coste total de la reforma ha sido de 12.864 euros.
En este punto de extracción periférica trabajan cuatro profesionales de enfermería y dos auxiliares. Diariamente se atienden entre 70 y 80 pacientes, lo que supuso que en el año 2018 se realizaran 16.746 extracciones, el 46,8% de todas las habidas en el Sector de Calatayud.
Con esta nueva remodelación y tras haber abordado ya la reforma del área de urgencias de Calatayud Sur, las dependencias administrativas de la Dirección de Atención Primaria, el acristalamiento del Servicio de Admisión, la construcción de las consultas de la nueva Unidad Infanto-Juvenil y de la trabajadora social, la modernización de una de las bibliotecas, el cambio de la climatización de la zona de urgencias y admisión, la reconversión en despachos del antiguo archivo de historias clínicas y el cambio del armario de conexiones informáticas, la Dirección de Atención Primaria de Calatayud continúa impulsando la mejora de las instalaciones de este Centro de Salud.