El Colegio de Médicos premia a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet
La Junta Directiva subraya el nivel y la profesionalidad de un grupo multidisciplinar de referencia nacional
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha concedido el Galardón de Equipo Médico Emérito del año 2012 a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet y ha nombrado Colegiado de Honor del año 2012 al doctor Gabriel Guillén, quien fue catedrático de Patología General e internista de reconocido prestigio.
La Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet fue creada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hace más de treinta años. Actualmente es una unidad de referencia a nivel de todo el estado español, motivo por el que ha participado en la asistencia sanitaria a afectados por siniestros como la explosión del camping de los Alfaques o el más reciente y trágico accidente del vuelo de Spanair.
El actual Servicio de Cirugía Plástica y la Unidad de Grandes Quemados, dirigido por el doctor Elías González Peirona, es el único de la Comunidad Autónoma de Aragón, y tiene también como zonas asignadas La Rioja y Soria. Además, es centro de referencia nacional para Aragón, Navarra, La Rioja y provincia de Soria.