title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El consejero de Industria entrega a FERSA Rodamientos Europeos la certificación de calidad ISO 14000

Los responsables de la empresa metalúrgica zaragozana exponen a Arturo Aliaga su proyecto para crear un centro de I+D+I para el sector de rodamientos

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha hecho entrega hoy a FERSA Rodamientos Europeos de la Certificación ISO 14000, concedida por Lloyd’s Register, como reconocimiento a la calidad de su gestión medioambiental.

La entrega ha tenido lugar durante la visita que el consejero de Industria ha realizado en la mañana de hoy a la factoría de esta empresa metalúrgica zaragozana, en la que ha sido informado de los planes que la compañía prepara para su expansión, una vez culminada con éxito su etapa como sociedad anónima laboral y tras la incorporación a su accionariado de la sociedad aragonesa de capital inversión Going Investment.

En opinión de Aliaga, "la entrega de esta certificación a FERSA es motivo de satisfacción, porque demuestra que su equipo humano se esfuerza por hacer las cosas cada día mejor, planteando además nuevos proyectos de investigación y desarrollo que aportan mayor valor añadido a su actividad y pueden ser útiles para el sector del metal en la Comunidad".

Precisamente, los responsables de FERSA Rodamientos Europeos han expuesto al consejero de Industria su proyecto de impulsar la creación de un centro de referencia de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) en torno a la producción de rodamientos, del que se podrían beneficiar las distintas empresas subcontratistas y proveedoras que trabajan con FERSA y en el que participarían algunos departamentos universitarios de investigación e instituciones regionales dedicadas al desarrollo tecnológico.

La creciente competencia en costes y calidad de los países asiáticos y del Este de Europa hace imprescindible para la industria metalúrgica incrementar el valor añadido de sus productos por la vía del I+D como fórmula de diferenciación en unos mercados cada vez más competitivos.

FERSA Rodamientos Europeos exporta más del 80 % de su producción a 52 países de los cinco continentes. En el último ejercicio facturó 5,6 millones de euros y cuenta con una plantilla de 66 empleados. Recientemente Going Investment adquirió el 25 % de su capital, porcentaje que llegará al 51 % a medio plazo. FERSA, que concede especial importancia a los objetivos de calidad, dispone desde hace varios años de la certificación ISO 9001.