Salud Pública
El consejero de Obras Públicas entrega 46 viviendas protegidas en Zuera
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha entregado esta tarde las llaves de 46 viviendas protegidas en una promoción de 62 que la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha construido en la parcela 9 del Plan Parcial Zuera Sur.
El coste de la promoción es de 6,7 millones de euros. Las viviendas oscilan entre los 78 y 90 metros cuadrados. Hay 41 viviendas de 90m2, 14 de 89 m2 y 7 de 78 m2. Todas las viviendas llevan vinculado plaza de garaje y trastero. Además existen 19 plazas sin vincular.
Los precios, incluyendo el garaje, se encuentran entre los 106.435 euros hasta 121.329 euros. Todas las viviendas están calificadas como precio general.
El precio del módulo de este tipo de vivienda es de 1.112 euros el metro cuadrado y el del garaje 667 euros.
En concepto de ayudas directas al pago de la entrada los adjudicatarios recibirán cantidades comprendidas entre 4.000 hasta 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. De entre estas ayudas especiales la más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.
Tendrán derecho a dicha subsidiación todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.
La distribución de la edificación en la manzana se distribuye con 2 bloques que se resuelven con cuatro portales o núcleos verticales de comunicación cada uno, con acceso a los mismos desde el patio intermedio, con una solución tipo de dos viviendas por planta, de doble orientación, de 3-4 dormitorios, (únicamente 3D en planta baja del bloque norte), con la excepción del portal nº 2, donde en planta baja de cada bloque, en vez de una de las viviendas, se proyecta un local disponible y una zona de paso indicada en las ordenanzas del Plan Parcial de Zuera-Sur.