El Consejo de Salud abre el proceso de participación de la futura Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema de Salud de Aragón
La reunión del pleno del Consejo de Salud de Aragón ha dado el pistoletazo de salida al proceso de participación de la futura Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema de Salud de Aragón, que se llevará a las Cortes de Aragón antes de que concluya esta legislatura.
El director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, explica el inicio del proceso participativo de la futura Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios.
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, han presidido la reunión del Consejo, en la que se ha dado a conocer también la implantación del plan de crónicos o los avances en la redacción del Plan de Salud de Aragón.
En lo que se refiere a la Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios, la norma está actualmente en fase de anteproyecto y se espera enviarlo a Consejo de Gobierno antes de que concluya el año. En paralelo, se va a llevar a cabo un proceso de participación en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, se le dará audiencia pública y se abrirá un proceso para la presentación de alegaciones en el seno del propio Consejo de Salud.
Esta norma reunirá los derechos y deberes de los usuarios en el Sistema de Salud de Aragón, reconociendo el derecho a la autonomía del paciente y a poblaciones especialmente vulnerables.