title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Salud Pública

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior pone en marcha un gestor de oficinas virtuales turísticas en el marco del Plan Localidad

El objetivo es proporcionar a las comarcas espacios web personalizados para proyectarse nacional e internacionalmente

La iniciativa ha comenzado con las comarcas de La Jacetania, Sierra de Albarracín, Aranda y Tarazona y el Moncayo

Con el objetivo de que las comarcas se promocionen y puedan potenciar su comercio o la hostelería entre otras actividades, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragon ha creado el denominado ´´Gestor de Oficinas Virtuales Turísticas´´   que permitirá a las comarcas tener su propia página web dedicada al turismo con lo más destacado de su territorio. Así, se presentará información sobre la región, una guía práctica, rutas por GPS, reservas y un área de servicio para planificar el viaje a esa comarca, entre otros datos.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior pone en marcha un gestor de oficinas virtuales turísticas en el marco del Plan Localidad

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior pone en marcha un gestor de oficinas virtuales turísticas en el marco del Plan Localidad

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por la directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, ha presentado hoy esta iniciativa que ha comenzado como proyecto piloto en las comarcas de la Jacetania (www.turismolajacetania.es)  Sierra de Albarracín (www.turismosierradealbarracin.es) del Aranda (www.turismoaranda.es) , y Tarazona y el Moncayo(www.turismotarazonayelmoncayo.es) . El objetivo del Ejecutivo autónomo, que ha invertido cerca de 70.000 euros, es hacerlo extensible al resto de las comarcas.

Rogelio Silva ha señalado que se trata de ´´una de las 49 medidas del Plan Localidad que pertenece a uno de los 5 ejes, en concreto al  de la Administración Electrónica, que se ha hecho con cuatro comarcas como proyecto piloto, y nuestra intención es generalizarlo al resto de comarcas para dar una visión uniforme de la información turística y que se puedan aprovechar los pequeños municipios con menos recursos para ofrecer su potencial turístico´´. Asimismo, ha destacado que ´´nos vamos a encargar de la introducción inicial de los datos e incluso de los planes de formación para las comarcas´´.

Este gestor es un portal genérico con distintas opciones que puede configurar cada comarca según lo que  quiera mostrar al internauta, y que se administra desde un gestor de contenidos. De esta manera se mantiene un aspecto uniforme en cuanto al diseño de las áreas de contenido pero se han definido modelos prediseñados de hojas de estilo para personalizarlas según el interés de cada comarca.

El gestor cuenta con diez secciones: ´´Conoce la comarca´´, ´´Servicios´´, ´´El  tiempo´´, ´´Rutas por gps´´, ´´Reservas´´, ´´Eventos deportivos y culturales´´, ´´Noticias´´, ´´Enlaces, ´´Servicios viajar´´y ´´Red de webcams´´.

Así, en ¿Conoce la comarca¿ se presentarán imágenes alusivas a los elementos más distintivos de cada comarca. En ´´Servicios´´ se recogerá información detallada de los servicios de la entidad como naturaleza y paisaje; centros de interpretación y museos; gastronomía y artesanía; ferias y visitas guiadas; flora y fauna; compras, fiestas y tradiciones; oficinas de turismo; alojamientos y restaurantes; tr