title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Industria

El Gobierno de Aragón acuerda licitar las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca por 5,9 millones de euros

La consejera de Presidencia explica la aportación de un millón de euros al Ayuntamiento de Teruel.

La consejera de Presidencia explica el convenio del IAM con las comarcas

La consejera de Presidencia explica los 25 proyectos aprobados del Plan MINER

Sira Repollés_Sobre las obras de las nuevas urgencias del Hospital San Jorge de Huesca

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al Servicio Aragonés de Salud (SALUD) la licitación de la nueva Unidad de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, en las que se invertirán 5,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. La publicación del concurso se realizará en los próximos días, de modo que los trabajos podrán comenzar a finales de este año o comienzos de 2021.

El Gobierno de Aragón invertirá 5,9 millones de euros en la construcción de un edificio de nueva planta, que aumentará en más de 2.200 metros cuadrados la superficie actual del hospital, ampliación que se ubicará en una zona destinada al aparcamiento de vehículos. El proyecto incluye también la reurbanización de los espacios situados alrededor del nuevo edificio y la sustitución del sistema de generación eléctrica de emergencia.

Material sanitario

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, informó además de que puso en conocimiento del Consejo de Gobierno de los acopios llevados a cabo en los últimos días para dotar de material y equipamiento a la reserva estratégica del SALUD.

En concreto, informó que en los últimos días se ha hecho acopio de 366.200 mascarillas quirúrgicas FFP2 y FFP3 por valor de 411.101 euros.

Además, se han adquirido 100.000 unidades de test rápidos antigénicos para la detección de Covid-19 por valor de 544.500 euros. Llegaron al almacén logístico del Salud el pasado viernes y, en principio, su uso está indicado para personas sintomáticas en el ámbito comunitario y en las urgencias hospitalarias.

Aprobados los convenios para 25 proyectos de infraestructuras del Plan Miner 2013-2018

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración entre el Instituto para la Transición Justa y del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón para la ejecución de 25 proyectos de Infraestructuras incluidos en el Plan Miner 2013-2018 con un presupuesto que asciende a algo más de 16 millones de euros.

La Mesa de la Minería de Aragón ya estudió y priorizó estos proyectos. El presupuesto total para su ejecución asciende a 16.135.694 euros, que se distribuirán por anualidades hasta el año 2023.

La financiación la aportan el Instituto de Transición Justa (75%) y el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón (25%).

** VÍDEO de la rueda de prensa: https://youtu.be/Yo4JxK1T80c