Salud Pública
El Gobierno de Aragón apuesta por la integración profesional de las personas con dificultades de inserción
La directora gerente del Inaem ha participado en el acto de celebración del X aniversario de la Asociación Aragonesa de Empresas Inserción
Más de 1.000 trabajadores han participado en programas de inserción laboral impulsados por el Ejecutivo autónomo
El Gobierno de Aragón apuesta por la integración profesional de las personas con dificultades de inserción
¿El Gobierno de Aragón apuesta por promover medidas que garanticen la integración social y profesional de las personas con especiales dificultades de inserción¿.Así lo ha indicado la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, que, acompañada por el presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), Carlos Lazaga, ha participado en el acto de celebración del X aniversario de la asociación.
Arei es una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida en mayo de 1999, que agrupa a 10 empresas. A lo largo de estos años ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través del INAEM, EL Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada (CAI), así como de otras instituciones y organizaciones.
En el transcurso del acto, Bermúdez ha destacado que ¿las empresas de inserción ofrecen a las personas que están inmersas en situaciones de exclusión social la oportunidad de integrarse en sus plantillas para que puedan formarse, adquirir hábitos de trabajo y potenciar su autonomía, autoestima, responsabilidad y profesionalidad¿.
El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo puso en marcha en el año 2009 el Programa ARINSER que establece las bases reguladoras para la concesión se subvenciones destinadas a la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión mediante empresas de inserción.
Por último, la directora del Instituto Aragonés de Empleo ha recordado que ¿Desde el 2002 el Gobierno de Aragón ha concedido un total de 4 millones de euros en ayudas que han permitido la participación de más de 1.000 personas en los programas de inserción.
Se adjuntan declaraciones de la directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez.