title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

El Gobierno de Aragón declara un día de luto por la muerte de ocho personas en un incendio en una residencia de ancianos

El incendio sufrido esta madrugada en una residencia de ancianos en Santa Fé, término municipal de Zaragoza, próximo a la localidad de Cuarte de Huerva, ha acabado con la vida de ocho personas y otras doce han resultado heridas, incluida la cuidadora. Todos ellos han sido trasladados a los hospitales Miguel Servet, Clínico Universitario y Royo Villanova. A lo largo de esta tarde ocho de ellos han recibido el alta y han sido trasladados a una residencia de la localidad de Alfamén. El herido más grave permanece en la unidad de cuidados intensivos, mientras que dos ancianos que superan los noventa años han sido trasladados al Hospital "Nuestra Señora de Gracia" por disponer de una unidad de geriatría donde pueden encontrarse mejor atendidos. Por su parte, la cuidadora también permanecerá en observación aunque su evolución es satisfactoria.

Declaraciones Sebastián Celaya. Incendio Residencia Mayores Santa Fe. Parte médico

Declaraciones Javier Lambán.Incendio Residencia Mayores. Santa Fé. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales se desplaza a Alfamén

Declaraciones Javier Lambán.Incendio Residencia Mayores. Santa Fé. Luto oficial.

Declaraciones Javier Lambán.Evolución de los heridos. Condolencias a familias y agradecimiento a operativos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido esta tarde un encuentro con el equipo directivo del Hospital Miguel Servet y con los consejeros de Sanidad, Sebastián Celaya y de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto para seguir de cerca todos los trabajos y evolución de los heridos.Tras enviar un mensaje de condolencias y solidaridad con las familias, Javier Lambán ha anunciado la declaración de luto oficial de un día a desde las 00 horas.

El presidente de Aragón ha expresado su pesar por este trágico suceso y ha puesto a disposición de las familias todo lo necesario, como la atención psicosocial. Asimismo, ha agradecido la colaboración de todo el personal implicado y la coordinación con el resto de instituciones, como el Ayuntamiento de Zaragoza o la Delegación del Gobierno y ha recordado que todos los grupos parlamentarios han sido informados de la situación.

Tras el final de esta reunión, la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, Maria Victoria Broto, se ha desplazado hasta Alfamén, en cuya residencia ya se encuentran seis de los heridos trasladados y otros dos están de camino.Mañana continuarán las reuniones con los técnicos para evaluar distintos aspectos de este trágico suceso.