Covid19
El Gobierno de Aragón y la DPH destinan 70 millones a la mejora de los caminos rurales de Huesca
El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, han firmado un convenio de colaboración
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, han firmado hoy un convenio de colaboración para mejorar los caminos rurales de la provincia altoaragonesa.
Ambas instituciones destinarán 70 millones de pesetas para llevar a cabo trabajos de mejora de las redes viarias en el medio rural, aportadas a partes iguales por el Departamento de Agricultura del Ejecutivo autónomo y la DPH.
Serán prioritarias aquellas obras de caminos utilizados para el transporte de productos agrarios y las que se realicen en zonas dañadas por inclemencias meteorológicas.
El consejero de Agricultura indicó que "con estas actuaciones tratamos de facilitar el trabajo de los agricultores y ganaderos aragoneses de forma coordinada entre ambas administraciones"
Gonzalo Arguilé subrayó la importancia de "mejorar la situación de los caminos rurales en un territorio tan disperso como Aragón que cuenta con una red de caminos tan extensa".
El titular del Departamento de Agricultura manifestó que "los caminos rurales forman una red de comunicación que no sólo utilizan los agricultores y ganaderos, sino también cazadores, medio ambientalistas y vecinos de pueblos distintos para comunicarse entre sí".