title.site title.site

IASS y Obispado de Barbastro- Monzón colaborarán en la prestación de servicios en la residencia de Fonz

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, ha acordado firmar un convenio de colaboración con el Obispado de Barbastro-Monzón para garantizar el mantenimiento de los servicios que presta la residencia de personas mayores "San Blas" de Fonz (Huesca). La aportación económica del IASS será de casi 11 millones anuales, aunque en el presente ejercicio la inversión será de casi 3 millones de pesetas, cantidad proporcional al periodo correspondiente al último trimestre del año en curso.

En 1986 este centro residencial, que estaba dirigido por la comunidad religiosa de las Hermanas Carmelitas Teresianas, pasó a depender del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Recientemente, la comunidad religiosa comunicó al IASS la intención de rescindir el contrato de colaboración existente por la imposibilidad de renovar al personal religioso en edad de jubilación forzosa.

Ante esta situación y con el fin de mantener la necesaria prestación de servicios en esta residencia, el IASS y el Obispado de Barbastro-Monzón, consideran que la mejor forma de regular la colaboración entre ambas entidades es celebrar un nuevo convenio por el que el Obispado se compromete a destinar a este centro residencial tres religiosas pertenecientes a la comunidad de Misioneras de Cristo Sacerdote, con la capacitación profesional y académica adecuada para el desempeño de sus funciones como directora, ATS y auxiliar administrativo, respectivamente.