ServiciosSociales
El Instituto Aragonés de la Juventud muestra las ventajas de los carnés internacionales para jóvenes
El Instituto Aragonés de la Juventud, con el apoyo de la Unión Europea, difunde entre los jóvenes información sobre las ventajas que ofrecen los carnés internacionales promovidos por el propio Instituto, los organismos de juventud o las oficinas municipales de información juvenil. Entre los carnés más importantes están el International Youth Travel Card (IYTC) y el Carné de Alberguista.
El IYTC posee una serie de ventajas para los jóvenes viajeros que permite disfrutar de numerosos descuentos en hasta 125 países y en materias como viajes, ocio, restaurantes (Faunia, Disneyland y otros parques temáticos, estaciones de esquí, Hard Rock, Burger King, Pizza Hut…); museos y cultura (Museo del Prado, Thyssen, Altamira, British Museum…); alojamientos (Hostelling International, Nh hoteles, Paradores,…); informática, deportes, telefonía (Apple, Microsoft,Hp, Fnac,… ); transportes (Iberia, Air Europa, Inter Rail, RENFE, Alsa, Avis,…); seguros, ropa, regalos, entre otros muchos campos.
El carné IYTC tiene una validez de 13 meses y los carnés ISIC e ITIC de hasta 16 meses máximo (año escolar fijado desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente). Cada carné cuesta 9€ y para obtenerlo tan solo es necesario una fotografía y el DNI. Además, con este carnet también se pueden beneficiar los estudiantes (la matrícula válida para el año escolar en curso) o profesores que acrediten (con un Certificado del Centro en el que imparten clase) su vinculación.
Con el carné de Alberguista se puede conseguir un alojamiento asequible y de calidad en cualquier lugar de la Red Española de Albergues Juveniles, que cuenta con más de 260 puntos distribuidos por nuestra geografía y más de 4.000 alojamientos en todo el mundo. Los albergues están situados tanto en playa como en montaña o en el campo y en las principales ciudades del mundo, y disponen de habitaciones individuales, dobles, para grupos y muchas de ellas adaptadas para personas con discapacidades. Este carnet tiene una validez de un año y ofrece multitud de descuentos.
El carné de Alberguista está disponible en cuatro modalidades: Joven, Adulto, Familiar (para familias con hijos menores de 14 años) o de Grupo (para grupos a partir de 10 personas) y con precios que van desde los 6 hasta los 21 euros en el caso Familiar.
Ambos carnés se pueden obtener en las oficinas del Instituto Aragonés de la Juventud de las tres capitales de la Comunidad, así como en las oficinas municipales de información Juvenil de las tres ciudades.
Para más información se puede consultar la página web del Instituto Aragonés de la Juventud http://www.aragon.es/iaj y en http://www.reaj.com e http://www.isic.es