IV Curso de Pantallas Sanas
En esta edición participan 120 educadores y profesionales de salud
Los días 2 y 3 de febrero tiene desarrollo en Zaragoza el IV Curso de Pantallas Sanas en el que participan 120 educadores y profesionales de salud., y que está dedicado a abordar temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información y su utilización por los más jóvenes. El objetivo es analizar el consumo de estos medios y su influencia en la salud y en la educación, al tiempo que integrar la educación para la salud en estas tecnologías y orientar sobre conductas saludables, sociabilidad y posibles adicciones. El IV Curso de Pantallas Sanas forma parte del Programa Cine y Salud en el que están participando 150 centros de enseñanza educativa (con alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria) y 600 profesores.
En la primera jornada se presentará la Guía Multimedia Pantallas Sanas, material didáctico elaborado por José Antonio García Serrano, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad "Antonio Nebrija" de Madrid, e Isidro Moreno, pedagogo y doctor en Ciencias de la Educación y profesor de Tecnología Educativa de la Universidad Complutense de Madrid. A continuación se expondrán se expondrán las experiencias en el aula a cargo de Raquel Aranda e Ignacio Cólera, porfesores de Comunicación Audiovisual y de Ámbito Científico Técnico del Colegio María Auxiliadora y del IES Miguel Servet, respectivamente, acompañados de sus alumnos. La sesión de trabajo del viernes finalizará con dos ponencias, las que llevan por título "Pantallas: socialización y salud de la infancia y adolescencia", por Pedro Ruiz Lázaro, psiquiatra del Hospital Clínico Universitario, y "Narrativa fílmica y publicitaria: la seducción de los sentimientos", por Francisco Javier Millán, periodista y director de la revista cinematográfica Cabiria.
Dirección General de Salud Pública. Sala "Amparo Poch". C/ Ramón y Cajal, 68. Zaragoza.
Dirección General de Salud Pública. Sala "Amparo Poch". C/ Ramón y Cajal, 68. Zaragoza.