pages2
Lambán supervisa el curso de varias inversiones sociales de Alcañiz
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha comprobado hoy en Alcañiz el normal curso de dos obras ya impulsadas como son las del nuevo Hospital de Alcañiz y las de la residencia de Atadi.
Lambán aplaude la labor desarrollada por Atadi en toda la provincia de Teruel
Lambán visita las obras de Atadi en Alcañiz
Lambán confirma el buen ritmo de las obras del hospital de Alcañiz
Lambán asegura que las obras de la residencia de Atadi van bien
Tras reunirse con responsables de ambas obras ha tranquilizado sobre el cumplimiento de los plazos, ya que según se están desarrollando, nada indica que no puedan llegar a la fecha de conclusión prevista inicialmente.
Ambas son inversiones sociales ampliamente demandadas. El futuro Hospital de Alcañiz sigue levantando su estructura. Las obras que permitirán que más de 75.000 personas del Bajo Aragón tengan un nuevo centro hospitalario en el 2022 siguen su curso tras haber concluido ya la fase inicial de los trabajos.
Los trabajos en Alcañiz, que tienen un coste de 57,5 millones de euros a los que se sumarán los 8 millones de euros que se invertirán en el vial de acceso al centro, tienen un plazo de ejecución de 52 meses, de modo que se prevé que concluyan a finales del 2021, tras lo cual será preciso equiparlo y dotarlo de personal.
Actualmente se ha levantado completamente la estructura del edifico hospitalario y se está trabajando en la estructura del edificio industrial. Asimismo, se está terminando la cimentación y levantando la estructura del resto de los edificios. Durante este año está previsto que continúen exclusivamente los trabajos de estructura, tras haber finalizado los movimientos de tierras.
También ha visitado la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual de Atadi, organización que recibió la medalla de Aragón con motivo del Día de Aragón en reconocimiento a su labor en toda la provincia.
La entidad social está ejecutando una residencia para jóvenes que asisten a su centro ocupacional y que deben pernoctar durante la semana en Alcañiz. Hasta el momento, han recibido 650.000 euros y tienen pendiente otra ayuda, a través de los fondos FITE. El Gobierno prevé concertar alrededor de 15-20 plazas en la esa residencia.