Más de treinta centros de salud aragoneses van a contar con ecógrafo para incrementar su capacidad resolutiva
El Salud ha comprado 32 ecógrafos para Atención Primaria por un importe de 510.000 euros, dentro del plan de renovación tecnológica que está llevando a cabo
Además, se ha elaborado un plan de formación para los médicos de familia interesados en esta técnica
El Departamento de Sanidad ha adquirido 32 ecógrafos para ubicarlos en distintos centros de salud, con el fin de impulsar estas técnicas en este nivel asistencial, dentro del denominado programa de ecografía en Atención Primaria. Incrementar la capacidad resolutiva en estas consultas y capacitar a los médicos de familia en el uso de esta tecnología, son los principales objetivos de este programa, que va acompañado por un plan de formación. El importe de esta adquisición asciende a 510.000 euros.
Marión, sobre las ventajas de usar estos aparatos en Primaria
El gerente del Salud explica la compra de 32 ecógrafos para Atención Primaria
La ecografía en Atención Primaria se configura como una herramienta de ayuda al diagnóstico, con la que se pueden descartar patologías y evitar derivaciones innecesarias y, si se detectan alteraciones, se optimiza la derivación y orienta hacia la técnica que más ayudará a establecer el diagnóstico definitivo. Además, por sus características portátiles, se puede llevar hasta aquellos pacientes inmovilizados o con dificultades de desplazamiento.
Los centros a los que se destinarán los ecógrafos son:
Formación para los profesionales