Un millón y medio de euros para los desplazamientos de personas en tratamiento de hemodiálisis
El acuerdo establece una adenda al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Federación ALCER (Asociación Aragonesa para la lucha contra las enfermedades del riñón)
El Gobierno de Aragón acaba de aprobar una adenda al convenio de colaboración con la Federación ALCER para la gestión de los desplazamientos de las personas en tratamiento de hemodiálisis en nuestra Comunidad. El acuerdo, para todo el año 2012 y hasta marzo de 2013, asciende a 1.500.000 euros.
Con este acuerdo, el Gobierno de Aragón mantiene los convenios de colaboración con asociaciones o federaciones sin ánimo de lucro que median en la gestión de los desplazamientos de pacientes con derecho a la percepción de ayudas.
La Federación ALCER Aragón tiene entre sus fines apoyar y orientar a los pacientes renales de Aragón y/o familiares, durante el largo proceso de afrontamiento de la enfermedad crónica, aportando un tratamiento más integral a las repercusiones que conlleva la enfermedad, desde un punto de vista psico-social.