Salud Pública
Los nacidos en 1956 ya pueden citarse para vacunarse contra el COVID-19
La solicitud debe realizarse preferentemente en la web de Salud Informa o en la aplicación
El usuario podrá escoger hora en su centro de salud o en uno de los ocho que ya estaban operativos para la vacunación de los colectivos esenciales
Las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años durante este año (los nacidos en 1956) podrán autocitarse a partir de mañana para la vacunación contra el COVID-19, que comenzará en esta cohorte la próxima semana.
El jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, anuncia la apertura de la autocita para los nacidos en 1956.
Se trata de 16.620 aragoneses que ya podrán agendar su cita para la inmunización, preferentemente en la web SaludInforma y en la aplicación móvil.
Una vez que se abre la opción de cita (en este momento solo disponible para los nacidos en 1956) el usuario podrá escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud o en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.
Cabe recordar que durante esta semana ya se han distribuido 11.160 dosis de AstraZéneca en 112 centros de salud de toda la comunidad aragonesa para iniciar la vacunación en este grupo de edad a partir de la próxima semana. Además, también a partir del día 5 se distribuirán las dosis de AstraZéneca que previsiblemente llegarán a finales de esta semana (28.800).
A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas.