title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Para niños

Una sala de espera del Infantil, transformada en un peculiar parque de Bomberos

El director del hospital, Juan Ramón Portillo, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, han visitado hoy el área, iniciativa de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza

Un pequeño rincón del Hospital Infantil se ha convertido en un peculiar parque de Bomberos. Por iniciativa del SALUD y de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza (ACDBZ), una sala de espera de la planta primera del centro sanitario ha sido decorada con motivos alusivos a la profesión de Bomberos y convertido en un espacio original, acogedor y simpático para los niños y sus familias.

Personal del Hospital habilitó este espacio de unos 30 metros cuadrados para que fuera decorado con este objetivo. La ilustradora Eva Monge ha sido la encargada del diseño y ha contado con financiación a cargo de ACDBZ, que donó 5.000 euros para este proyecto.

La colaboración de todos los participantes ha hecho posible la humanización de esta área, que cada día es utilizada por decenas de niños que acuden a las consultas de Neuropediatría u Oncología Médica, entre otras especialidades.

La ACDBZ es una asociación que nace en el seno del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, con los fines del fomento de la cultura, el deporte y la solidaridad.