title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

SALUD implanta dos nuevas ambulancias medicalizadas en Mora de Rubielos y Cantavieja

Los vehículos, que forman parte del Plan de Urgencias y Emergencias del Gobierno de Aragón, empezarán a funcionar el lunes.

El próximo lunes entrarán en funcionamiento dos nuevas ambulancias medicalizadas que tendrán sus bases operativas en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Cantavieja, y que están adscritas al Servicio Aragonés de Salud (SALUD) a través del 061.

Los nuevos vehículos están dotados con el material y aparataje necesarios para prestar la primera asistencia en caso de urgencia o emergencia y así poder proporcionar al paciente los cuidados más idóneos durante su traslado hasta un centro hospitalario. Forman parte de este equipamiento desfibriladores, sistemas de soporte respiratorio, material para atender a los politraumatizados en accidentes de tráfico, monitores con registro de todas las constantes (electrocardiograma, tensión arterial, saturación de gases en sangre, etc…).

Su implementación forma parte del Plan de Urgencias y Emergencias del Gobierno de Aragón.

De esta forma, durante 2002 se habrán activado 19 nuevas ambulancias, cuyo coste anual ronda los seis millones de euros (mil millones de pesetas). Por lo que afecta a la provincia de Teruel, estas nuevas incorporaciones se suman a los vehículos activados a lo largo de este año en Utrillas, Albarracín y Monreal del Campo.

A su vez, en los primeros días de noviembre entraron en funcionamiento las unidades medicalizadas adscritas al 061 en Caspe y Fuentes de Ebro (Zaragoza), Sariñena, Graus y Sabiñánigo (Huesca).