Salud Informa avisa con un SMS de la caducidad de los tratamientos crónicos
Esta es una de las nuevas funcionalidades que se han introducido en la plataforma para los usuarios que hubieran autorizado, o soliciten en el futuro, el servicio de recordatorio de cita mediante SMS
Un total de 43.324 ciudadanos han solicitado ya en sus centros de salud el PIN necesario para acceder a la Carpeta de Salud
Los pacientes crónicos que sean usuarios de Salud Informa y cuenten con la autorización para envío de SMS ya reciben en sus teléfonos móviles un SMS recordatorio de la fecha de caducidad de su tratamiento farmacológico. Esta es una de las nuevas funcionalidades que se han introducido en la plataforma, tanto en la web como en la aplicación para dispositivos móviles, y que se suma a otras como un listado del histórico de citas o el acceso a través de DNI electrónico.
Martínez detalla las nuevas funcionalidades que se han puesto en marcha recientemente.
El director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, explica los servicios de Salud Informa.
De este modo, la Dirección General de Derechos y Garantías del Departamento de Sanidad sigue implementando de forma progresiva nuevos servicios en Salud Informa, que se suman a los ya existentes, como el recordatorio de citas pendientes con el especialista, la solicitud de la modificación/anulación de la cita en atención especializada o la visualización del tratamiento farmacológico. A corto plazo, además, el objetivo es activar las notificaciones directas a través de la propia aplicación.
Así, ya se emiten SMS recordatorios de la fecha de caducidad del tratamiento farmacológico, que se envían siete días antes de la citada fecha y solo en el caso de tratamientos crónicos. Esta información también está disponible en la página web a través de la Carpeta de Salud. Asimismo, también en esta carpeta, los usuarios con PIN de Salud Informa pueden acceder también a un histórico de todas sus citas. Concretamente, de los últimos tres meses en el caso de Atención Primaria y de los últimos seis en el caso de Especializada.
Acceso con DNI electrónico
Además de con el PIN, que se debe solicitar en Admisión del centro de salud correspondiente, como novedad se ha habilitado el acceso a Salud Informa con el DNI electrónico y con el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Y se está implementando progresivamente la visualización de las citas pendientes de programar, tanto desde la aplicación como desde la página web.
Un total de 43.324 ciudadanos tienen ya el PIN necesario para acceder a la Carpeta de Salud, el espacio en la plataforma Salud Informa en el que el usuario dispone de la información sanitaria que el sistema pone a su disposición. Accediendo a esta área los ciudadanos pueden consultar también sus citas pendientes de Atención Primaria, Atención Especializada y el documento, si lo han realizado, de voluntades anticipadas.
El PIN necesario para acceder a la Carpeta, junto con el número de la tarjeta sanitaria, se facilita en cualquier centro de salud, presentando un documento identificativo (NIF, NIE, pasaporte) o el libro de familia si se trata de un menor.