Sanidad
Sanidad ofrece material médico de emergencia para el terremoto de Turquía
El Departamento de Sanidad ha reunido material médico para enviar a las zonas afectadas por el terremoto sucedido hace una semana en Turquía y Siria. Aragón traslada así todo su apoyo, ofreciendo instrumental sanitario básico para la cobertura de los equipos médicos y de rescate que trabajan en la región.
El material, recopilado de todos los centros sanitarios públicos, responde a las necesidades que el propio Gobierno turco ha demandado para el Hospital de Campo de IŞIKLI. Un inventario con más de 215 artículos, entre los que se incluyen todo tipo de productos sanitarios y material médico y clínico, como una mesa de operaciones, camillas, sets de cirugía, monitores y hemogramas, incubación, gabinete de sangre o juego de craneotomía.
Los terremotos sucedidos hace ahora una semana, suponen uno de los peores de la región en toda su historia dejando, además de una terrible cifra de fallecidos, incontables heridos y familias que han quedado en una situación extrema por la pérdida de viviendas y equipamientos. Es por ello que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ofrece su ayuda y recursos al personal que trabaja 'in situ' en la catástrofe humanitaria.
El material será ofrecido al Consulado de Turquía y ya está preparado para ponerse a disposición de las autoridades de este país.
Ayuda a los afectados de catástrofes humanitarias
No es la primera vez que la sanidad aragonesa muestra su lado más solidario. Además de la atención a los heridos de guerra ucranianos que centraliza el Hospital de la Defensa de Zaragoza, con 39 personas atendidas en colaboración con el Hospital Miguel Servet, el sistema sanitario público aragonés da cobertura sanitaria a 3.530 refugiados procedentes de la guerra (2.046 en Zaragoza, 863 en Huesca y 621 en Teruel).