title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Sanidad remodela el área de Radiodiagnóstico de San José y la dota de nueva tecnología

El próximo 21 de noviembre comenzará la actividad con el mamógrafo digital recién instalado

La medida responde a la petición vecinal de recuperar la actividad en el centro de especialidades del barrio

El área de Radiodiagnóstico del Centro Médico de Especialidades “Pablo Remacha”, en el zaragozano barrio de San José, ha sido reformada para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales del servicio. Parte de las máquinas que allí permanecían habían quedado obsoletas por lo que, además de la obra, se ha adquirido nueva tecnología. Las máquinas recién adquiridas son un mamógrafo digital directo y un ecógrafo mamario, ambos de última generación y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 21 de noviembre.

Celaya explica cómo es la nueva área de Radiología de San José

El consejero de Sanidad apuesta por mantener buenos servicos en los centros de especialidades

Gradualmente se irá incrementando la actividad y en enero entrarán en funcionamiento otros dos ecógrafos. Se prevé que un año la actividad de este centro supere las 4.500 pruebas, del equipo de mama, y otras 8.000 entre los otros dos ecógrafos. A ello se añade la actividad de la radiología convencional (15.300 pruebas al año)

En el mes de septiembre de 2013 se realizó el traslado de la actividad radiológica de este ambulatorio al Hospital Universitario Miguel Servet, excepto las pruebas de Radiología convencional, que se han mantenido durante todo este tiempo. De hecho, incluso durante las recientes obras se ha seguido atendiendo a usuarios del centro para evitar su desplazamiento al hospital. Ahora, se va a ir reanudando la actividad de forma gradual.

Durante los trabajos, se ha aprovechado para mejorar las instalaciones generales y la climatización. La puesta en marcha de toda la actividad también supone la contratación, a partir de enero, de dos técnicos de radiodiagnóstico. El médico radiólogo que atenderá esta demanda pertenece al equipo del Miguel Servet.

El presupuesto en tecnología de esta actuación ha ascendido a 180.000 euros, a lo que se suma el coste de la obra (150.000 euros).

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, que también han sido presentadas a representantes vecinales de la zona a la que da servicio.