El servicio Aragonés de Salud formará a tres profesionales senegaleses
Ciudadanía y Derechos Sociales hace una encomienda de gestión al Servicio Aragonés de Salud para que lleve a cabo esta actuación
Los tres sanitarios se desplazarán a Zaragoza para recibir formación sobre diseño, organización y puesta en marcha de una unidad de neonatología
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la autorización al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales para efectuar una encomienda de gestión al Servicio Aragonés de Salud para la realización de una actuación formativa para profesionales senegaleses que beneficiará al fortalecimiento del sistema sanitario en la región de Kaolack.
Este acuerdo se enmarca en la política de cooperación al desarrollo del Gobierno de Aragón. Asimismo, el plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019 señala Senegal como prioridad geográfica y los servicios básicos como prioridad sectorial.
El acuerdo supone el desplazamiento a Zaragoza de tres profesionales senegaleses del Hospital Regional El Hadji Ibrahima Niass de Kaolack para recibir formación sobre diseño, organización y puesta en marcha de una unidad de neonatología y otros aspectos que redunden en la mejora de la atención materno infantil en el citado hospital senegalés.
Para este fin, el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales asignará al Servicio Aragonés de Salud la cantidad de 3.511,63 euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países desfavorecidos para el año 2017.