El Servicio de Atención al Usuario del Hospital Miguel Servet se traslada al edificio de Traumatología
El Servicio de Información y Atención al Usuario del Hospital Universitario Miguel Servet estrena hoy nueva ubicación, pasando de la entrada del hospital general al vestíbulo del edificio de Traumatología, situado en la calle Calamita. Este traslado se plantea como una oportunidad de mejora puesto que se pasa a una zona más moderna y amplia, manteniendo el espíritu de estar cerca de los ciudadanos.
El nuevo servicio, que se ha instalado en el lugar que hasta hace unos meses ocupaba una oficina del Banco Santander, ha permitido aumentar los puestos de atención para ofrecer mayor calidad, haciendo un servicio más proactivo y trabajando de forma conjunta con los servicios médicos y de enfermería del centro.
De esta forma, el traslado forma parte de un proyecto de impulso a la actividad que se realiza en el mismo, que prevé ponerlo también en la zona de consultas, renovar el del vestíbulo general e incluso llegar al Hospital Materno Infantil.
Este servicio se inició en 1985, siendo uno de los primeros en España. Durante este tiempo ha desempeñado un papel relevante en tareas de mediación, comunicación y apoyo en la relación entre usuarios, instituciones y profesionales.
Este servicio gestiona y realiza encuestas a los usuarios, es el punto de recogida de sugerencias y reclamaciones de los pacientes, así como de solución de sus dudas, y participa en la Comisión de Garantía de la Calidad del Sector, en el Comité Asistencial de Ética o en la coordinación de programas de voluntariado del Hospital. Durante el año 2016 ya ha tramitado más de 6.800 gestiones y casi 1.500 reclamaciones.