ServiciosSociales
La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Miguel Servet recibe uno de los premios Zangalleta
La Fundación DFA ha entregado esta tarde sus galardones anuales
La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitario Miguel Servet, la Fundación Down Zaragoza, el odontólogo de Fundación DFA José Luis González Valenzuela y Dana Automoción han sido los galardonados en la XXIII Edición de los Premios Zangalleta.
El acto se ha celebrado esta tarde en la Sala de la Corona y ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, el gerente del IASS, Joaquín Santos, el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, y el presidente de COCEMFE estatal, Anxo Queiruga.
Con esta iniciativa, Fundación DFA reconoce la labor de los premiados en torno a los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas que mejoran la normalización social de la discapacidad y la integración laboral.
“Trabajar juntos es imprescindible. La colaboración entre la administración y las entidades es y será clave para maximizar el efecto que las políticas públicas tengan sobre la población”, ha expuesto el consejero en su intervención. “Es necesarios generar espacios de cooperación y de encuentro –ha añadido Celaya-. Si no estamos juntos, no seremos todo lo eficaces que podríamos”.
Los premios han sido recogidos por:
- Doctor José Luis González Valenzuela, odontólogo de la Fundación DFA
- Alfonso Orduña, gerente de Dana Automoción
- Carlos Aragüés, jefe de servicio de la Unidad de Lesionados Medulares
- Enrique Solano, presidente de la Fundación Down Zaragoza
Unidad de lesionados medulares
El premio ha sido concedido a la Unidad de Lesionados Medulares por la orientación en la atención dispensada a las personas con lesiones medulares y por el programa de voluntariado puesto en marcha en el año 2016. Dicho proyecto de voluntariado ha permitido que los pacientes de esta planta puedan disponer de actividades de magia, música, baile y canto y humor todas las semanas.
Las actividades están destinadas a pacientes y acompañantes y aunque están fundamentalmente desarrolladas por voluntarios, fueron éstos los que consideraron que toda la unidad merecía el premio por su indispensable colaboración para el desarrollo de todas las iniciativas.
La Unidad de Lesionados Medulares, también denominada Unidad de Rehabilitación Neurológica, se ubica en la planta baja de Traumatología y en los dos últimos años está introduciendo varios cambios para incrementar las sesiones de rehabilitación en los pacientes y para mejorar su estancia en el hospital con actividades que les apoyen en su estado de ánimo y promuevan la relación social.