Ventura preside su primer Consejo de Salud y valora su importancia en Aragón
El órgano se ha reunido en la sala Hermanos Bayeu del edificio Pignatelli
Se han presentado el nuevo calendario de Vacunación o el III Plan de Adicciones
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha asistido al Pleno del Consejo de Salud por primera vez como cabeza del Departamento. Una ocasión que ha aprovechado para poner en valor la importancia de este órgano en la Comunidad, como herramienta de participación ciudadana en salud por parte de todas las entidades que lo conforman. Un consejo en el que se ha hecho un balance de algunas de las iniciativas tratadas por la Comisión Permanente desde el último pleno (celebrado en mayo) como la puesta en marcha de la Comisión de seguimiento de Listas de Espera, que se formó el 14 de septiembre; el funcionamiento de los Consejos de Salud,
insistiendo en la necesidad de dinamizarlos y publicar en el portal Salud Informa un informe de su gestión anual; o un repaso a las Inversiones Tecnológicas del Salud, que superan los 38 millones de euros en lo que va de legislatura.
En el orden del día también estaban contemplados la presentación al pleno del nuevo calendario de Vacunación, el III Plan de adicciones, y el Proyecto Bigan (un nuevo subsistema del sistema de información de salud), impulsado en este caso por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, entre otros asuntos. El Consejo de Salud de Aragón es el máximo órgano de participación ciudadana en materia de salud. Lo forman un total de 55 miembros, representantes del Gobierno de Aragón, Administración local, grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, universidad pública y privada, colegios profesionales, entidades científicas, asociaciones ciudadanas (vecinos, consumidores y pacientes), Cámaras de comercio y consejos de salud de zona.