Obras Públicas
200.000 euros para acometer obras de emergencia en la A-127 y en la A-2603
Estas vías de la provincia de Zaragoza se han visto afectadas por las precipitaciones de finales de 2012 y principios del año 2013
El Gobierno de Aragón va a invertir 200.000 euros en obras de emergencia para el saneo, la estabilización y reconstrucción de taludes en diversos puntos kilométricos de las vías autonómicas A-127, a la altura del puerto de Sos del Rey Católico, y la A-2603 en el tramo Navardun-Isuerre-Lobera-Longas. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy su tramitación por vía de urgencia para reparar los daños y garantizar la seguridad vial de los conductores.
Así, en concreto, en la carretera A-127 en el p.k 82 se ha visto afectado el talud, lo que repercute a la estabilidad de un tramo de la calzada que se va a corregir con esta actuación de emergencia, dado que se trata de un puerto de montaña con curvas enlazadas por lo que se hace necesario reparar estas afecciones causadas por la climatología adversa.
A su vez, en la carretera A-2603, a su paso por el río Lobera de Onsella, se ha producido un descalce en la calzada, por lo que se implantará una defensa de escollera para que el firme no se vea afectado. También se va a corregir, en el acceso a la localidad de Isuerre, el deslizamiento de una ladera.
Por lo tanto, a través de estas obras de emergencia se va a acometer una limpieza urgente e intensiva de cunetas y taludes, con reperfilado en zonas compuestas y total estabilización, así como la implantación de escollera en una zona puntual para garantizar el correcto estado de estas vías.