title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Obras Públicas

7,4 millones para el acondicionamiento de la carretera A-226

Se va a mejorar el trazado y firme de la carretera A-226 a lo largo de casi 10 kilómetros en el tramo comprendido entre Mirambel y el límite provincial de Castellón

El Gobierno de Aragón sigue trabajando en la mejora continua del vial de carreteras de la Comunidad, con vistas a optimizar su calidad y aumentar la seguridad vial de los vehículos que discurren por la red. Con esa intención, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 7,4 millones para el acondicionamiento de la carretera A-226 de Teruel a Calanda por Cantavieja, en el tramo Mirambel – Límite Provincial con Castellón. En concreto, la actuación prevista está dividida en dos fases: una primera, del p.k. 95+200 al 99+200, y una segunda, del 99+200 al 104+900. La fase I comienza en las cercanías de la Masía de Torre, atravesando diferentes barrancos como el de Toro Negro y el de Mas de los Arcos, para finalizar en la entrada del núcleo urbano de Mirambel. La II tiene su punto de origen en la citada población, adaptándose a la carretera actual pero mejorando su trazado y sección transversal, y finaliza al llegar al límite de la provincia de Castellón, en las proximidades del puente del río Tormos. En total 9,7 kilómetros que serán acondicionados y sobre los que se efectuarán labores destinadas al reforzamiento del firme. En el primer tramo está prevista la realización de un nuevo trazado de 4 kilómetros, que corrige toda la sinuosidad de la carretera actual, reduciendo la longitud del vial; mientras que en el segundo la actuación coincide en su gran mayoría con el actual, ya que no presenta tantas dificultades como la anterior. Únicamente en la intervención correspondiente a la primera fase se contemplan estructuras destacadas, en forma de puente, como los planificados sobre los barrancos Toro Negro y Mas de los Arcos. Con esa actuación se mejorará un vial de vital importancia en la red aragonesa, por la conexión que establece con la provincia de Castellón y su discurrir por la comarca del Maestrazgo. El trazado se verá sustancialmente reformado, con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 1 metro. Se trata de una obra prioritaria en el marco del nuevo Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024). Con ella se evidencia la voluntad del Gobierno de Aragón  de atender a las demandas de la población por mejorar la infraestructura viaria aragonesa y facilitar los desplazamientos en todo el territorio.