Turismo
Abierto el concurso para la creación de la nueva logo-marca de Turismo de Aragón
La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, Turismo de Aragón, ha publicitado el concurso de ideas para la creación de un nuevo logotipo de Turismo de Aragón y su correspondiente sistema visual “look and feel”. Se trata de una iniciativa para la creación de un nuevo logotipo que se identifique con el turismo aragonés y que, además, sirva como imagen de la sociedad.
Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, explica que “la marca actual es simplemente la representación gráfica de la entidad pública y data de 2001”. La propuesta que se busca es una imagen fácilmente identificable, tanto dentro como fuera de Aragón, que ponga el foco en uno de los símbolos identitarios de Aragón, como es el dragón, y en el uso de las cuatro barras sobre fondo amarillo. Se ha elegido el dragón como símbolo parlante de Aragón desde tiempos de Pedro IV el Ceremonioso, un símbolo identitario de Aragón y reconocible.
Marqueta señala que “buscamos una marca más comercial que institucional, identificable con Aragón y versátil”. Además, entre los requisitos se pide también que sea de fácil aplicación en los múltiples soportes y que tenga una proyección global, igual de útil en el ámbito local, estatal e internacional.
Se podrá presentar un total de dos propuestas por cada persona física o jurídica y se podrán presentar hasta el próximo 8 de septiembre. La opción ganadora se premiará con 3.000 euros y supondrá la cesión en exclusiva de los derechos de explotación. Todos los datos relativos al concurso se podrán consultar a través de los servicios del Gobierno de Aragón o en Turismo de Aragón.
Foto del "vencimiento del dragón" en Alcañiz. Autor Vicente Martínez, ganador del concurso Amas Aragón, especial 23 de abril, sobre símbolos identitarios