Actuación de emergencia en la carretera A-226 en Castellote
El Gobierno de Aragón invierte 82.000 euros en una obra de emergencia para la estabilización y consolidación del talud en la carretera A-226 (Teruel-Calanda por Cantavieja), en el punto kilométrico 121,5 perteneciente al término municipal de Castellote.
La actuación se lleva a cabo para evitar que sigan cayendo sobre la calzada bloques de piedra caliza que ponen en peligro la seguridad de las personas que circulan por la vía y la propia integridad de la infraestructura.
El talud de esta carretera, en las inmediaciones del pantano de Santolea, disponía de escollera y malla pero, a raíz de las lluvias de los últimos meses, se produjeron desprendimientos de bloques de piedra caliza que supusieron el corte de un carril.
Las actuaciones que se llevan a cabo en la zona suponen el saneamiento completo de toda la superficie y la eliminación de las rocas que se encuentran a punto de desprenderse. Después se colocará malla de triple torsión y una pantalla dinámica de 40 metros de longitud y 3 metros de altura. Las obras estarán finalizadas en el plazo de un mes.