Obras Públicas
Acuerdo en torno a las posibles soluciones para la A-228 entre Gúdar y Camarillas
En estos momentos se está realizando una mejora del firme en los 22 kilómetros con un triple tratamiento
El consejero José Luis Soro ha mantenido un encuentro en Allepuz con los representantes de los municipios y comarcas vinculadas a la carretera A-228 para presentar los proyectos de mejora en el tramo entre Gúdar y Camarillas. Soro considera que es una obra que requiere dos proyectos diferentes para atender a las características de esta vía que se irán desarrollando en dos plazos.
Soro carretera Allepuz
SORO sobre las obras en la carretera Gúdar Allepuz Jorcas Camarillas
José Luis Soro ha explicado que "en las condiciones presupuestarias actuales tenemos que ser realistas y presentar un proyecto que realmente se pueda llevar a cabo". En este sentido ha señalado que "se entiende la necesidad de esta vía desde un punto de vista de vertebración del territorio y por eso hemos tomado la decisión, conscientes del potencial turístico de la zona".
En un primer tramo, entre Gúdar – Allepuz serviría para ensanchar la calzada y mejorar algunas curvas además de aplicar una mezcla bituminosa en caliente que permita un firme de calidad. Se estima que los trabajos pudiesen estar terminados a mediados del 2018. Se está ya con los proyectos y se inciarán los trámites administrativos necesarios.
Por otro lado, en el tramo entre Allepuz – Camarillas se realizaría un trabajo de acondicionamiento integral que permitiría una calzada de 7 metros de anchura. Este proyecto se contempla en una segunda fase aunque se podrán iniciar los trabajos de estudio. El consejero ha señalado que "tenemos que ser realistas con la situación actual e ir planificando".
Mejora del firme
Hasta que se desarrolle el proyecto de mejora y ampliación de la vía general, se está procediendo a la mejora del firme de la A-228 en los 22 kilómetros entre Gúdar y Camarillas. Para esta actuación se cuenta con un presupuesto de 250.000 euros. Se trata de un triple tratamiento, la mejor opción que se podía desarrollar teniendo en cuenta las características y el deterioro actual de la vía.