Transportes
El aeropuerto de Teruel ha aumentado en un 176% las operaciones en el primer trimestre de 2016
Soro ha destacado que “es el ejemplo más claro de que se trata de un proyecto en el que las empresas van evolucionando y consolidando su trabajo y eso es una buena noticia para la creación de empleo"
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado el aeropuerto de Teruel junto a los miembros que forman parte de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en las Cortes de Aragón. La visita ha servido para dar a conocer las principales novedades y las instalaciones del aeropuerto. Soro ha recordado que “la fuerza de este aeropuerto es que es un proyecto de todos y que, además, se sabe adaptar a las necesidades de cada momento y dar respuesta a las demandas de las empresas que son clientes potenciales”.
SORO sobre el aeropuerto de Teruel
Los diputados/as de las Cortes han visitado las instalaciones para conocer las principales actividades que se desarrollan. El consejero Soro ha señalado que “las obras del nuevo hangar podrían comenzar ya en el mes de mayo, una vez adjudicada la obra”. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses. También va a buen ritmo la ampliación de la campa y ya está en marcha el proceso para que haya una dotación de bomberos de carácter permanente en el aeropuerto.
Para el consejero el crecimiento de la actividad en el aeropuerto, de un 176% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el trimestre de 2015, es el ejemplo claro de que, tras tres años de trabajo, las empresas se han asentado y están desarrollando una buena labor. También el puesto de combustible es un ejemplo del buen funcionamiento. En el mes de marzo de 2016 ha suministrado más que en todo 2015. En estos momentos se contabilizan un total de 165 empleos directos a los que se suman aquellas actividades puntuales, como los rodajes, que generan empleo y dinamizan la economía de Teruel.