Despoblación
Alto nivel de cumplimiento de la normativa que regula el etiquetado de los productos en rebajas
La Dirección General de Consumo ha efectuado un amplio muestreo en los comercios del sector textil y del calzado, comprobando las condiciones de etiquetado de más de 12.200 artículos en 272 establecimientos
Una campaña de inspección llevada a cabo por la Dirección General de Consumo en las pasadas semanas ha constatado que los establecimientos comerciales, especialmente los dedicados a la venta de productos textiles y de calzado, cumplen mayoritariamente la normativa que obliga al doble etiquetado durante el periodo de rebajas, de tal manera que el consumidor pueda comparar el precio original y el rebajado a la hora de comprar estos artículos. Los servicios de inspección de la Dirección General de Consumo han llevado a cabo un muestreo sobre 12.221 artículos en 272 establecimientos. De ellos, 5.587 pertenecían al sector textil, donde el estudio ha arrojado un porcentaje de cumplimiento del 82'4%. Mayor aún es la proporción en el segmento dedicado a la venta de calzado, en el que de los 3.895 artículos comprobados 3.479 cumplían la normativa sobre doble etiquetado; es decir, el 89'3%. La finalidad de la campaña ha sido analizar el grado de cumplimiento de uno de los elementos esenciales para la correcta información de los consumidores durante los periodos de rebajas, con el objetivo de que éste disponga de la referencia de la cantidad que se ahorra y la constatación de que el valor de estas prendas o artículos están realmente rebajados de precio.