Ampliación de los equipos de vialidad invernal en 2017-2018
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la ampliación de medios técnicos para garantizar la vialidad invernal en Aragón. A la máquina quitanieves que actuará en Valdelinares (Teruel) por primera vez, se le une el servicio para vialidad invernal previsto en la vía Puyarruego – Buerba – Sarvisé, carretera que el Gobierno de Aragón ha mejorado como acceso alternativo tras el corte de la carretera HU-631 por el desprendimiento en uno de los túneles del cañón de Añisclo.
El periodo de vialidad invernal del Gobierno de Aragón se desarrolla hasta el 31 de marzo y se activa para atender las circunstancias causadas por hielo y nieve. Las labores que se llevarán a cabo son las de tratamiento preventivo diario mediante el extendido de sal, en las zonas en las que se pueden formar placas de hielo, y limpieza de la vía en el caso de que se produzcan precipitaciones de nieve. Se destinará a estos trabajos un total de 26.200 euros.
Máquina quitanieves en Valdelinares
Desde el pasado 1 de diciembre se encuentra disponible una máquina quitanieves en la carretera nuevo acceso Valdelinares – Estación de esquí que servirá para garantizar el acceso a las pistas de esquí. El Gobierno de Aragón asumirá los 44.528 euros que supone este refuerzo.